El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró el nuevo puente 25 de Mayo desarrollado por Paolini Hnos. El mismo, une el barrio General Paz con el Centro de la ciudad.

El nuevo puente tiene una extensión de 75,5 metros y 13,5 de ancho. El sentido de circulación en auto es de este a oeste, es decir, desde barrio General Paz hacia el centro. La calzada es de siete metros de ancho, por lo que permitirá que dos vehículos transiten a la par.

El ingreso al nuevo puente está ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y General Francisco Ortiz de Ocampo. En ese lugar, un semáforo indicará el acceso a los automovilistas que vengan desde 25 de Mayo y también a quienes lo hagan por Ortiz de Ocampo y deban entrar al puente doblando a la derecha.

“El Barrio General Paz precisa conectarse con el centro y este puente era necesario para brindar otra vía de comunicación”, dijo el mandatario provincial en el acto del que participaron el intendente Ramón Javier Mestre, el viceintendente electo Daniel Passerini, el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González y ministros del gabinete provincial.

El gobernador agregó que es importante seguir avanzando con la conectividad vial para unir ambas márgenes del río Suquía.

El Suquía suma dos nuevos puentes

Para los vehículos, el puente desemboca en el boulevard Perón. También allí hay un semáforo que permite a los automovilistas tomar tres caminos diferentes: doblar a la derecha, para continuar por boulevard Guzmán; seguir sobre 25 de Mayo con dirección a avenida Maipú y, por último, doblar a la izquierda para transitar por boulevard Perón camino a la Terminal de Ómnibus.

El puente ofrece también una nueva conexión para los peatones, que podrán cruzar el Suquía en ambos sentidos. Para esto se construyen dos veredas peatonales, aprovechando los 6,50 metros de ancho restantes que tiene la estructura montada. Una de esas veredas tiene 1,90 metros, mientras que la otra calzada mide 4,60 metros.

En términos arquitectónicos, el nuevo puente se vincula, como parte de un conjunto, con otras dos obras desarrolladas actualmente por el Gobierno de la Provincia en esa área: la nueva Legislatura y el nuevo parque del Centro Cívico, un espacio verde de 1.900 metros cuadrados.

 

“Los ríos son como muros, para poder pasar del otro lado muro hace falta una puerta. En los ríos las puertas son los puentes, por eso está el puente que da continuidad a la calle Santa Fe; ahora este nuevo sobre 25 de Mayo y después haremos el de calle Catamarca y el Ramón Mestre en La Cañada. Estos son cruces para conectar más a la ciudad”, señaló.