Los diarios Vía Córdoba y Cadena 3 hicieron mención de los trabajos que estamos desarrollando.
Este jueves el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió las obras del Corredor Costanera que unirá la Circunvalación con la Terminal I y II de la ciudad de Córdoba. Además, habilitó otros 800 metros y anticipó que el final de obra estaría listo para diciembre de este año.
«Este puente que estamos haciendo es clave para habilitar la Costanera desde Circunvalación y hacia las dos terminales. Falta sólo terminar un puente y unos pocos metros de cada lado. Con esta obra, tenemos una nueva entrada a Córdoba. Es una obra que abre la ciudad porque la hace más accesible«, dijo a Cadena 3 Schiaretti.
Esta salida de la ciudad conectará la Circunvalación con ambas Terminales en 6 minutos y será la ruta que seguramente utilicen los colectivos de larga distancia para salir y entrar a la ciudad.
«Esto va a traer un alivio para el tránsito y va a permitir que los vecinos puedan ganar tiempo. Usted va a venir por la autopista desde Buenos Aires o desde Río Primero, entra por aquí y en 5 o 7 minutos llega a pleno centro. Es una obra que abre la ciudad y la hace más cómoda. Por eso es importante que se termine«, resaltó.
A partir de la inauguración de esta obra, el vado Sargento Cabral pasará a la historia. «Hemos hecho 14 puentes sobre el Río Suquía y seguro van a faltar más. Las grandes ciudades del mundo, que están atravesadas por un río, tiene muchos puentes«, agregó.
En el lugar, además, se instalaron ocho garitas que están ocupadas por policías de manera permanente.
«La seguridad es clave. A las garitas, hay que sumarle las cámaras y el patrullaje. Si por aquí pasan colectivos, hay que extremar las medidas«.
Por su parte, el periódico Vía Córdoba indicaba que esta extensión vial de casi 800 metros pasa a incorporarse a la Costanera Sur, corredor que cubre en su totalidad 6,8 kilómetros desde la avenida de Circunvalación Agustín Tosco hasta el centro de la ciudad.
Schiaretti recorrió el sector, que registra un avance del 60 por ciento y que una vez terminado unirá los tramos ya construidos entre Circunvalación y el Hombre Urbano.
Debido a las tareas en marcha, quienes se dirigen en dirección al centro por Costanera Sur deben realizar un desvío tomando Ambrosio Funes, siguiendo luego por López y Planes para por fin tomar San Alberto y el flamante tramo de 800 metros hasta el Puente Maldonado.
A la Terminal por calle Letizia También se sumó un nuevo ingreso desde el puente Letizia hacia la zona de la Terminales de Ómnibus T1 y T2.
Quienes circulen por el corredor sur de Costanera, podrán doblar por la calle Letizia -viniendo desde el norte del Suquía- y tomar la calle Agustín Garzón hacia el oeste.
También en sentido contrario, por Agustín Garzón, viniendo desde el este, se puede tomar el nuevo Puente Letizia y cruzar el río con dirección al norte de la ciudad.