Estuvimos presentes en la primera reunión de Diálogo por la Argentina del Futuro para empezar a debatir y trabajar iniciativas hacia el 2030.
Junto a otros empresarios, sindicalistas, funcionarios, legisladores y representantes del sector judicial, Francisco Paolini se reunió en Cariló para empezar a trabajar iniciativas. Educación para la producción y el futuro del trabajo, en la agenda.
Fueron dos jornadas intensas de debates, donde surgieron decenas de propuestas para el desarrollo del país. En diferentes actividades coordinadas por especialistas de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), asomaron algunos de los dirigentes del futuro.
Los organizadores plantearon tres ejes de debate: las narrativas para el futuro y la identidad de Argentina, el empleo del futuro y las nuevas estrategias multisectoriales de desarrollo, y las instituciones de la Argentina que se viene.
Entre las propuestas del «brainstorming» de empresarios, dirigentes sindicales, funcionarios y representantes del sector judicial se planteó la creación de polos productivos federales, la liberalización de la moneda con herramientas digitales y el bitcoin y la vinculación de las áreas y hasta la unificación de Educación, Trabajo y Producción en un mismo ministerio.