Mendoza Post anunció las diversas obras viales que se están llevando a cabo en la provincia. Entre ellas, nuestra obra en la RP82.

La refuncionalización de la Ruta Provincial 82 Panamericana tiene como finalidad unir Cacheuta con el Corredor del Oeste y, por sus características, ha sido catalogada como la obra vial más importante de Mendoza en los últimos años. El proyecto está dividido en diferentes tramos, de los cuales ya fue inaugurado el primero y se está trabajando en el segundo.

Según caracteriza el propio Gobierno de Mendoza, «la obra tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una ruta más amplia, más cómoda, más segura y más ágil, dentro de un sector del Gran Mendoza que durante la última década ha experimentado cambios notables derivados de la constante expansión inmobiliaria con su correspondiente aumento demográfico y vehicular». También está relacionada al desarrollo social, económico y turístico de Cacheuta y Potrerillos.

La obra demanda en su conjunto una inversión de 80 millones de dólares: 50 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 30 millones por gobierno provincial. Entre los trabajos hay tramos de doble vía, con parque central parquizado, banquinas más amplias, nuevo sistema de iluminarias LED, ciclovías, veredas, cruces peatonales y retornos, entre otros.

RP82

La primera etapa fue realizada por la empresa Da Fré Obras Civiles S.A. y comprendió desde la intersección con calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, conocida popularmente como «Bajada de los Caracoles», en Luján de Cuyo.

A principios de julio comenzó la segunda etapa a cargo de la empresa Paolini Hnos. SA. El tramo está comprendido entre la finalización del Corredor del Oeste (conocido como «La Tijera») y la intersección con calle Gobernador Ortíz, en Luján de Cuyo. Implica una inversión de más de 2.100 millones de pesos y tiene una extensión de 8,16 kilómetros. Si bien no es la etapa más larga, es la que tiene más complejidad de ingeniería. El plazo para finalizarla son dos años.

 

Fuente