El jefe de Gabinete de Ministros Nacionales, Juan Manzur, visitó nuestra obra en La Rioja.
Varios medios de comunicación resaltaron la visita del funcionario a la obra RN75 en La Rioja para conocer los avances.
En el diario Tiempo Popular:
El gobernador Ricardo Quintela, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, supervisaron el avance de los trabajos que se realizan para la vinculación de la Ruta Nacional N°75 que se extiende en el tramo Las Padercitas hasta el dique Los Sauces. Se prevé la finalización de la obra en el primer semestre de 2023.
El gobernador riojano Ricardo Quintela destacó el ritmo de construcción que presenta la obra y que dará a la ciudad de La Rioja otro nexo vial para agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y potenciar la producción local. En este sentido, destacó que “lo más importante para nosotros es mostrarle la dimensión y la magnitud de esta obra, que es la más chica que se ejecuta en alta montaña, la otra es la obra de conexión entre Capital y Chilecito por el cordón del Velazco y la tercera el camino de Pircas Negras hacia Chile, son tres obras de gran magnitud, importantes para el desarrollo estratégico de la provincia y que merecemos los riojanos”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, declaró durante su recorrido que “lo que vemos es una Rioja pujante, que mira hacia delante, hacia el futuro, con obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo integral de toda la provincia y esto habla a las claras de la visión estratégica que tiene el gobernador Quintela”.
Por su lado, Página 12 remarca:
“Hay que poner en marcha las obras de infraestructura para cerrar las brechas que todavía existen en la Argentina”, dijo el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en su paso por la provincia.
Junto al gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y funcionarixs, recorrieron la obra de vinculación de la Ruta Nacional 75 que se extiende en el tramo Las Padercitas hasta el dique Los Sauces, ubicada en la zona de La Quebrada, y de viviendas en el barrio Las Talas en el sur de la ciudad.
Por su parte Quintela mencionó tres obras importantes para La Rioja: la de vinculación de la Ruta 75, que estaría lista en el primer semestre de 2023, la de conexión entre la Capital y Chilecito por el Cordón del Velasco y el camino a Pirca Negras por Chile que habilitará la salida al Pacífico. Estas dos últimas ubicadas al oeste provincial. “Son tres obras de gran magnitud, importantes para el desarrollo estratégico de la provincia y que merecemos los riojanos”, aseguró.
En Argentina Unida:
“Lo que vemos es una Rioja pujante, que mira hacia adelante, hacia el futuro, con obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo integral de toda la provincia. Esto nos da entusiasmo y nos permite redoblar los esfuerzos, porque estamos convencidos de que La Rioja y toda la Argentina, tienen un gran futuro si se generan las condiciones para que el país sea profundamente federal”, aseguró el jefe de Gabinete.
Manzur visitó la obra de la Ruta Nacional N° 75 (tramo Las Pardecitas), que se realiza en un camino de montaña e implica demoliciones con voladura y uso de equipos pesados especiales. En la zona, también se están construyendo dos túneles – de 600 y 800 metros -, además de rotondas y cunetas, y la readecuación de canalizaciones que facilitarán y harán más segura la circulación de vehículos.
En tanto, el gobernador Quintela afirmó que “hoy le transmitimos al jefe de Gabinete las buenas noticias de cómo están avanzando las distintas obras de la provincia de La Rioja. Vamos a recorrer juntos proyectos de gran magnitud que son muy importantes para la provincia, para su crecimiento y su desarrollo”.