La obra que reutiliza la avenida Costanera desde Circunvalación hasta las Terminales de Ómnibus fue supervisada este lunes por el gobernador Juan Schiaretti.
El objetivo del corredor es mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia, liberando las principales avenidas de la ciudad. La obra estaría completa en el primer semestre de 2019.
La obra completa permitirá la sistematización vial que mejorará la conexión entre la Circunvalación y las terminales de transporte (T1 y T2), a través de la avenida Costanera. Así, se ordenará definitivamente el ingreso y egreso de los colectivos de corta, media y larga distancia, en el nudo más importante de la ciudad de Córdoba, según indicaron en un comunicado de la Provincia.
“Esta obra se ha desarrollado para reutilizar toda la Costanera, desde la Circunvalación hasta las Terminales de Ómnibus, por allí van a entrar y salir 450 colectivos por día, además del ingreso del tránsito en general a la ciudad”; explicó el ministro Ricardo Sosa.
“Los colectivos solo ingresarán y saldrán por esta vía a las terminales”, agregó.
Acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa y el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero.
Según los cálculos realizados desde Vidalidad, esta nueva traza permitirá reducir en 6,5 kilómetros (promedio) el trayecto que actualmente realizan los colectivos entre las Estaciones Terminales y la Avenida de Circunvalación, cruzando la ciudad.
Sobre la Obra Costanera
Jefe de Obra: Mario Guzman