El 22 de Abril se conmemora a todos los trabajadores que día tras día hacen posible que esta industria se convierta en uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro país.
La actividad fue organizada en nuestro país desde 1881 y como cada año se conmemora su día, donde los trabajadores del sector tienen una jornada para celebrar y tomar conciencia de la importancia de su rol en una sociedad.
La construcción ha sido llamada “madre de industrias” porque
En esta fecha se festeja a aquellos que trabajan en obras de construcción desempeñando tareas que requieren trabajo físico, a quienes pueden operar herramientas manuales o de motor de todo tipo: martillos neumáticos, aplanadoras, mezcladoras de cemento, pequeños aparatos mecánicos de izamiento, equipos de agrimensura y medición y una variedad de otros equipos e instrumentos. Pueden limpiar y preparar terrenos de construcción, cavar zanjas, colocar refuerzos en las paredes laterales de las excavaciones, construir andamios y limpiar escombros, restos y otros materiales de desecho. Pueden ayudar a trabajadores en otros oficios de la construcción.
¡En su día, le deseamos muchas felicidades a todos nuestros compañeros!