La obra de la provincia de Buenos Aires noticia en varios medios de comunicación.
En Infocielo, destacaron el inicio de nuestro trabajo como una obra de infraestructura vial necesaria para la comunidad del lugar:
“Se trata de la reforma del acceso a Sierras Bayas, sobre la ruta nacional 226, que permitirá mejorar la circulación del tránsito y reducir el número de siniestros viales que se producen en ese sector de la localidad.
Con esta intervención, se pretende facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y disminuir los índices de accidentes. También optimizará la logística de las mineras asentadas en esta localidad.”
La obra consistirá en “un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel” a emplazarse al suroeste del actual camino de acceso a la localidad de Sierras Bayas con el fin de no afectar las edificaciones existentes.
La longitud del camino transversal es de 762,42 metros. Se optó por un puente, que, desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de ´Puente Viga´, conformado mediante un tramo simplemente apoyado de 31.90 metros de extensión.
En el diario Todo Provincial destacan que el plazo para realizar la obra es de 18 meses.
La obra se emplaza al suroeste del actual camino de acceso a la localidad de Sierras Bayas con el fin de no afectar las edificaciones existentes.»
Las rotondas laterales tendrán 50 metros de diámetro con banquinas internas y externas pavimentadas. También incluye la señalización vertical y horizontal del sector; y la iluminación completa del distribuidor.