Compartimos la nota “Generación Consenso”, realizada a Francisco José Paolini junto al J-6, el grupo de dirigentes sub-40 que promueven la idea de un ecosistema empresarial.
Tras un año de consolidación, el J-6, el grupo de dirigentes sub-40, sale a la cancha. La meta es aprovechar la vidriera que trae 2018 para una Argentina insertada al mundo. Cómo piensan, qué buscan y cómo están promoviendo la idea de un ecosistema empresarial.
Tercera generación de la empresa familiar dedicada a la obra vial, Francisco Paolini (30) es arquitecto recibido en la UBA. Antes de empezar en la constructora fundada por su abuelo, quiso hacer experiencia en otros lugares. Trabajó en el estudio de arquitectura BCG, especializado en la restauración y puesta en valor de edificios históricos -participó, por ejemplo, en las obras de las embajadas de Francia y los Estados Unidos- y luego se sumó a la firma familiar, pero desde el ángulo de emprendedor: inauguró la división de arquitectura dentro de Paolini Hermanos, además de ser director de la empresa. “Trabajar primero en forma independiente me permitió vincularme con la firma familiar desde otro lugar”, dice. En paralelo, forma parte de otros emprendimientos de su familia: una minera (Minerar) y una explotación e aceite de oliva en el norte del país, región donde la constructora se hizo fuerte.