A lo largo del 2018 son diversas las magnitudes y tipologías de obras realizadas en el marco del contrato de Ruta Nacional N° 75.
Las obras ejecutadas, son propias de un camino de montaña y de múltiple complejidad. De un modo más visual mostraremos la situación al inicio y al final de este año de los frentes más representativos de los sectores de trabajo.
El tramo de Ruta Nacional N°75 nuevo se desarrolla a lo largo de 6 Km aproximadamente. A la fecha se realizan intervenciones entre las progresivas 0,00 donde se emplaza una rotonda y la progresiva 4500.
Dentro de las obras desarrolladas y en forma sintética podemos citar los siguientes trabajos:
- Terraplenes
- Excavaciones en roca mediante cemento expansivo
- Excavaciones en media ladera
- Muros de sostenimiento de h°a° anclados para contener la calzada
- Muros de sostenimientos de elementos premoldeados
- Elaboración de elementos premoldeados con proceso de curado a vapor.
- Armado y colado de mensulas para voladizos.
- Elaboración de materiales y construcción sub bases y bases granulares.
- Construcción de cunetas de hormigón en antigua traza
- Construcción de banquinas revestidas de hormigón en nuevo trazado
- Defensas new jersey
- Múltiples obras hidráulicas (alcantarillas, saltos, cuencos, canales, disipadores).
En lo que respecta a las tareas propias de excavaciones subterráneas en Túneles:
- Fortificación de portal de salida de Túnel N° 1
- Utilización de hormigón proyectado. Según curva j2 de norma austríaca con seguimiento de calidad desarrollado especialmente por nuestro departamento técnico de laboratorio.
- Perforación de pernos de 6, 8, 10 y 12 metros de longitud. Sometidos a ensayos de tracción.
- Colocación de mallas electrosoldada, fijadas con pernos split set.
- Excavaciones en roca, ejecución de mapeos, determinación y aplicación de sostenimientos y monitoreo a lo largo de 100 metros de Túnel N° 1.