Mendoza Post anunci? el inicio de?nuestra obra?de modernizaci?n de la?Ruta Provincial 82, Panamericana.
Los primeros movimientos de suelo ya se iniciaron en el segundo segmento de la obra de modernizaci?n de la?Ruta Provincial 82, Panamericana, comprendido entre la finalizaci?n del corredor del oeste (sector conocido como «La Tijera»), y la intersecci?n con calle Gobernador Ortiz, en?Luj?n de Cuyo.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia contin?a con el desarrollo de?una obra clave para el Gran Mendoza?y esencial para potenciar un amplio sector tur?stico en direcci?n a?Cacheuta y Potrerillos. El sector, a partir del nuevo t?nel que comunica ambas localidades, es uno de los polos tur?sticos m?s visitados del Oeste Argentino. La etapa dos de la obra, adjudicada a la empresa Paolini Hnos. S.A., implica una?inversi?n de m?s de 2.100 millones de pesos y tiene una extensi?n de 8,16 kil?metros.
Los trabajos, basados en un dise?o ?ntegramente elaborado por las ?reas t?cnicas de la Direcci?n Provincial de Vialidad, incluyen la remodelaci?n del intercambiador denominado «La Tijera», la construcci?n de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares, la construcci?n de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge y la remodelaci?n de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrred?n y Guardia Vieja, entre otros detalles.
Para los usuarios, la obra significa:
-Terminar con la?p?rdida de tiempo y dinero?producida por la congesti?n vehicular actual y el mal estado de la ruta.
-Terminar con las?salidas clandestinas a la ruta?y contar con infraestructura adecuada para peatones y ciclistas.
-Contar con?nuevas intersecciones, ?giles y eficientes, dise?adas para aportar seguridad y jerarquizar todo el sector.
-Contar con?mejor acceso a propiedades frentistas?y con conexiones dise?adas para superar la fragmentaci?n urbana actual.
Para el desplazamiento a nivel regional, la obra representa:
-Reducir los?costos operativos?derivados de la saturaci?n actual y los siniestros viales.
-Optimizar la?conectividad con Cacheuta, Potrerillos y el corredor bioce?nico.
-Reducir el?tiempo de los recorridos?que actualmente se producen a trav?s del cord?n oeste del Gran Mendoza.
Para la Provincia, la obra implica:
-Continuar con el?desarrollo social, econ?mico y tur?stico?generado a partir de la reconexi?n de las localidades Cacheuta y Potrerillos.
-Contar con un eje adaptado a los actuales y futuros caudales vehiculares dentro de una zona en constante expansi?n inmobiliaria.
-Otorgar a todos los habitantes de Mendoza una?ruta de jerarqu?a?directamente relacionada a la imagen tur?stica internacional de la Provincia.
El inicio de la segunda etapa de la obra demanda, a partir del movimiento constante de operarios y maquinarias, especial precauci?n al momento de conducir por parte de los usuarios de Chacras de Coria, Vistalba, Carrodilla, Vertientes del Pedemonte, La Puntilla, Las Compuertas, Mayor Drummond, y zonas vecinas.