A lo largo del 2018 son diversas las magnitudes y tipolog?as de obras realizadas en el marco del contrato de Ruta Nacional N? 75.

Las obras ejecutadas, son propias de un camino de monta?a y de m?ltiple complejidad. De un modo m?s visual mostraremos la situaci?n al inicio y al final de este a?o de los frentes m?s representativos de los sectores de trabajo.

El tramo de Ruta Nacional N?75 nuevo se desarrolla a lo largo de 6 Km aproximadamente. A la fecha se realizan intervenciones entre las progresivas 0,00 donde se emplaza una rotonda y la progresiva 4500.

Dentro de las obras desarrolladas y en forma sint?tica podemos citar los siguientes trabajos:

  • Terraplenes
  • Excavaciones en roca mediante cemento expansivo
  • Excavaciones en media ladera
  • Muros de sostenimiento de h?a? anclados para contener la calzada
  • Muros de sostenimientos de elementos premoldeados
    • Elaboraci?n de elementos premoldeados con proceso de curado a vapor.
    • Armado y colado de mensulas para voladizos.
  • Elaboraci?n de materiales y construcci?n sub bases y bases granulares.
  • Construcci?n de cunetas de hormig?n en antigua traza
  • Construcci?n de banquinas revestidas de hormig?n en nuevo trazado
  • Defensas new jersey
  • M?ltiples obras hidr?ulicas (alcantarillas, saltos, cuencos, canales, disipadores).

En lo que respecta a las tareas propias de excavaciones subterr?neas en T?neles:

  • Fortificaci?n de portal de salida de T?nel N? 1
    • Utilizaci?n de hormig?n proyectado. Seg?n curva j2 de norma austr?aca con seguimiento de calidad desarrollado especialmente por nuestro departamento t?cnico de laboratorio.
    • Perforaci?n de pernos de 6, 8, 10 y 12 metros de longitud. Sometidos a ensayos de tracci?n.
    • Colocaci?n de mallas electrosoldada, fijadas con pernos split set.
  • Excavaciones en roca, ejecuci?n de mapeos, determinaci?n y aplicaci?n de sostenimientos y monitoreo a lo largo de 100 metros de T?nel N? 1.